Catálogo                          

Todo Mal
Todo Mal

El libro para que los niños aprendan todo mal, de Podeti. Próximamente

press to zoom
Inventario de dioses
Inventario de dioses

De Manuel Soriano y Dani Scharf. Este libro compila algunos de los dioses venerados por la humanidad a lo largo de la historia: Ra, Iemanjá, Pachamama, Maradona, Google, entre otros. Hay para todos los gustos. Ninguno es más racional o absurdo que otro. Las personas tienen el derecho a creer en cualquiera de ellos, en todos, o en ninguno.

press to zoom
Los caballos de Patti
Los caballos de Patti

Mi segundo libro de rock. Patti tenía unos caballos hermosos. Pero hace tiempo que no los ve. ¿Podrán ayudar a Patti a encontrarlos? Nos acompañan en este viaje un perro mutante, canciones, animales y muchos amigos. Este libro es un pequeño homenaje a todos aquellos que viven en busca de libertad, pasión y caballos perdidos.

press to zoom
El incendio
El incendio

En una obra de teatro un payaso grita: ¡Fuego! ¿Habrá que reírse o salir corriendo? El payaso insiste, ¿pero no será todo parte del juego? ¿Qué es más importante, estimado lector, el mensaje o el mensajero? María Teresa Andruetto, ganadora del premio Hans Christian Andersen (considerado el "pequeño Nobel) y la ilustradora Gabriela Burin nos traen esta historia llena de poesía, suspenso y adjetivos rimbombantes. Un libro que quema en las manos apenas se empieza a leer.

press to zoom
Señor Sí y Señor No
Señor Sí y Señor No

El Señor Sí y el Señor No son mejores amigos. Uno dice que sí a todo y el otro dice que no a todo. Entonces, ¿cómo hacen para llevarse tan bien? Juntos emprenderan esta maravillosa aventura, llena de humor e ingenio, en la que se pondrá a prueba su amistad y el valor del lenguaje. La noruega Kari Stai es la multipremiada creadora de estos personajes que ya son un clásico de la literatura infantil en su país natal.

press to zoom
Mi primer saludo al sol
Mi primer saludo al sol

Autora: Pato Segovia. Colaboración: Carol Figares (profesora especializada en yoga infantil). Este libro propone un acercamiento al Yoga a través del juego. A partir de los tres años.

press to zoom
Quiero ser Suárez
Quiero ser Suárez

Texto: Manuel Soriano Ilustraciones: Federico Murro. Luis Suárez y un niño de 9 años intercambian vidas durante una semana. Esta es una historia de fútbol, porque tendrán que acostumbrarse a jugar con el físico y el equipo del otro. Y también es una historia humana, sobre dos personas que por un tiempo tendrán la maravillosa experiencia de vivir en el cuerpo de otro.

press to zoom
Flush: biografía de un perro.
Flush: biografía de un perro.

Flush: biografía de un perro, de Virginia Woolf. Edición abreviada e ilustrada. Flush cuenta la vida de un cocker spaniel y su dueña, y lo hace desde la perspectiva del perro. A través de los sentidos de Flush (en especial del olfato) conocemos el mundo que lo rodea y las opresivas costumbres de la Inglaterra victoriana. Ilustraciones de Pato Segovia.

press to zoom
¿Puedo?
¿Puedo?

Autora: Janaína Tokitaka. Dos conejitos, uno varón y otro nena, juegan a intercambiar sus ropas. Lleno de poesía, sutileza y color, este libro es una herramienta inmejorable para cuestionar los roles de género que se le imponen a los niños.

press to zoom
Mi primer libro de Cine
Mi primer libro de Cine

Autora: Pato Segovia. ¿Qué es un actor? Alguien que puede ser otra persona, otra cosa. El libro parte de esta premisa y acompaña a los más célebres actores en sus más célebres transformaciones. Niños y adultos, ¿serán capaces de reconocerlos? *Para conocer los personajes que inspiraron este libro sigue el enlace abajo.

press to zoom
Julián es un pulpo
Julián es un pulpo

Escrito por Felix Bruzzone e ilustrado por Magdalena Sayagués. Julián se despierta y descubre que es un pulpo. Decide disfrazarse, pero no le será fácil con sus ocho brazos pegajosos y olor a mar. Intentará pasar el día de escuela tratando de parecer un niño normal, pero pronto descubrirá que sus ocho brazos con capaces de maravillosas proezas.

press to zoom
Líber Andacalles
Líber Andacalles

Poemas de Líber Falco, historia de Laura Chalar e ilustraciones de Alejando Rodríguez Juele. Este libro es un paseo por los poemas de Líber Falco y por una Montevideo que ya casi no existe. Es una oportunidad única para acercar a los niños a la obra de uno de nuestros mayores poetas.

press to zoom
Mis Espantajulepes
Mis Espantajulepes

Autor: Nico Barcia. Este libro cuenta las historias, poderes y secretos de los más célebres Espantajulepes, esos seres mutantes que se encargan de combatir los miedos nocturnos. Es una herramienta ideal para que grandes y niños puedan compartir un momento de lectura y juego antes de ir a dormir.

press to zoom
Mi primer libro de Rock
Mi primer libro de Rock

Autora: Pato Segovia Niños (desde 2 años) y adultos pueden jugar a reconocer a los rockeros en este divertido viaje.

press to zoom
El libro uruguayo de los colores
El libro uruguayo de los colores

Ocho ilustradores y ocho poetas juegan con los colores y las sensaciones que cada color provoca. Negro: Gonzalo Firpo - Germán Machado / Rojo: Pantana - Leonardo de León / Verde: Patricia Segovia - Lía Schenck / Anaranjado: Claudia Prezioso – Claudia Magliano / Azul: Matías Acosta - Horacio Cavallo / Amarillo: Federico Murro - Laura Chalar / Violeta: Alejo Schettini - Mercedes Calvo / Blanco: Daniela Beracochea -Circe Maia

press to zoom
Bicicleta
Bicicleta

Escrito por Hernán Ronsino. Ilustrado por Denisse Torena. “Juanjo tiene terror a las bicicletas. A los trece años, es el único niño del barrio que no sabe andar en una bici de grandes. Hasta que un día conoce a Lucía, una niña blanca y hermosa como la luna, que lo invita a dar un paseo en bici por la rambla. ¿Qué va a hacer? Sería un papelón ir al encuentro en su bici con rueditas de apoyo. Con la sonrisa de Lucía como faro, Juanjo tendrá que superar sus miedos y largarse a andar.”

press to zoom
Federico en el aire
Federico en el aire

Escrito por Manuel Soriano Ilustrado por Patricia Segovia “Federico no ha vuelto a tocar el suelo desde que era cachorro. Durante seis años pasó de brazo en brazo entre la familia Dupont. “Esto tiene que cambiar”, piensa y así comienza su aventura. Quiere volver a tocar la tierra, pero no le será tan sencillo. Por suerte contará con la ayuda de una perrita llamada Brenda que lo ayudará a ser valiente y a escapar al cariñoso control de la familia Dupont.”

press to zoom
Los Seres Trock
Los Seres Trock

Escrito por Ricardo Silvestrin Ilustrado por Gonzalo Firpo Edición bilingüe: español-portugués. “¿Los objetos desaparecen misteriosamente en tu casa? ¿Las palabras se te confunden en la punta de la lengua? ¿Hay un olor inexplicable en la heladera? ¿Suceden cosas raras a tu alrededor? Entonces los seres trock han entrado en tu vida. ¿Pero qué son los seres trock? ¿Duendes cotidianos? ¿Monstruos domésticos? Nadie puede saberlo, pero son pícaros, bromistas y divertidos."

press to zoom
Las aventuras de Jirafa y Perrito
Las aventuras de Jirafa y Perrito

Escrito por Manuel Soriano Ilustrado por Patricia Segovia “Jirafa y Perrito son grandes amigos. Como a Jirafa le duele la garganta, se embarcan en la aventura de buscar la bufanda más larga del mundo. Con la ayuda de El Cardenal, deberán cruzar la ciudad, sorteando todos los obstáculos y peligros que encuentran en el camino.” Libro ganador del Fondo Ministerio de Cultura.

press to zoom
El álbum de Palito
El álbum de Palito

Basado en la infancia del jugador de fútbol Álvaro “Palito” Pereira. Ilustrado por Federico Murro. “Acompañamos a Palito en su viaje: de Punta de Rieles a Milán, de cambiar figuritas en el Mundial de Italia 90 a tener su propia figurita, veinte años más tarde, en el inolvidable Mundial de Sudáfrica. Es un recorrido por momentos pequeños, por los recuerdos de infancia que vuelven, todos juntos, en el mágico segundo de cerrar los ojos y gritar un gol en un mundial.”

press to zoom
Clementina y Godofredo
Clementina y Godofredo

Escrito por Horacio Cavallo Ilustrado por Daniela Beracochea “Aventura en verso en la que dos hermanos atraviesan las sierras, el campo, la ciudad y el mar para darle una sorpresa a su abuela. En el camino empiezan a seguirlos, sumándose uno a uno, treinta y siente animales muy variados. Es un relato desopilante donde la ternura, la solidaridad y la diversidad se conjugan.”

press to zoom